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Puertos de Brasil mueven 1,117 billones de toneladas

Por PortalPortuario.cl

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Los puertos organizados y terminales privados de Brasil movieron 1,117 billones de toneladas, registrando un crecimiento de 2,7% frente a 2017, según reportó la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq).

Los puertos públicos fueron responsables de la transferencia de 374 millones de toneladas de enero a diciembre de 2018, mientras que los terminales privados movilizaron 743 millones de toneladas.

De esta manera, los puertos organizados tuvieron un alza de 2,6% comparando 2018 con 2017 y los terminales de uso privado de 2,8%.

Conforme as estatísticas, os portos públicos movimentaram 374 milhões de toneladas em 2018, um aumento de 2,6% em comparação com 2017 (365 milhões de toneladas). Os terminais privados movimentaram 743 milhões de toneladas no ano passado, um crescimento de 2,8% em relação a 2017 (723 milhões de toneladas).

Según el perfil de carga, los puertos y terminales movieron 712,8 millones de toneladas de granel sólido con un alza de 2,4%, 235,1 millones de toneladas de grnale líquido con una subida de 1,9% y 112,8 millones de toneladas de carga contenerizada con un aumento de 4,8%, mientras que la carga general suelta alcanzó las 56,7 millones de toneladas con una expansión de 6,1 puntos porcentuales.

TEU

Los puertos de Brasil sumaron más de 10,041 millones de TEU en 2018, lo que significó un crecimiento de 7,2% durante el año pasado frente a los números exhibidos en 2018.

La Región Sudeste de Brasil, donde se ubica el Puerto de Santos, movió 4,7 millones de TEU, mientras que el Sur movilizó 3,4 millones de TEU, el Nordeste canalizó 1,2 millones de TEU y el norte, 0,8 millones de contenedores de 20 pies.

Navegación

Respecto del movimiento de carga en cuanto al tipo de tráfico marítimo, la navegación de largo alcance movilizó 823 millones de toneladas, mientras que el cabotaje  aportó 229 millones de toneladas y la navegación interior totalizó 61 millones de toneladas.

Proyección

Para 2019, la Antaq espera que se produzca un nuevo crecimiento en el movimiento de carga en el sistema portuario de Brasil, el cual se proyecta aumentaría sus volúmenes en 3,5% para alcanzar 1,156 billones de toneladas.


 

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