Puertos de Carolina de Sur alcanzan récord en transferencia de carga en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de los Puertos de Carolina de Sur (SCPA) anunció que registraron un récord en el volumen de transferencia de carga en su historia durante el mes de agosto.

De esta forma, SCPA indicó que en agosto contabilizaron 206.541 TEUs, superando el récord anterior registrado el pasado mes de junio, cuando llegaron a los 201.163 TEUs.

Además, la entidad portuaria comentó que el volumen de unidades de veinte pies alcanzados en agosto significó un crecimiento de 16,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Es así que agosto fue también el mes más alto en la historia de SCPA respecto al volumen del contenedor del muelle, o el total de contenedores movidos.

En este contexto, SCPA manejó un total de 117.037 contenedores en los muelles de los terminales de Wando Welch y North Charleston en agosto, acumulando 231.334 contenedores movidos desde el inicio del año fiscal a la fecha.

Por otra parte, la autoridad portuaria comentó que los volúmenes de contenedores movidos durante el año fiscal, iniciado el 1 de julio, han aumentado un 13% en comparación con el mismo período del año pasado, llegando con 407.135 TEUs.

Jim Newsome, presidente y CEO de SCPA, señaló que “SCPA ha experimentado un crecimiento increíblemente sólido en 2018, con agosto marcando el mejor mes de nuestra historia, así como el sexto mes consecutivo de récord de volúmenes de contenedores”.

“El otoño suele ser un momento estacionalmente fuerte para nuestro puerto, y mientras esperamos un crecimiento continuo hasta el 2018, seguiremos monitoreando el potencial de negociaciones arancelarias para impactar negativamente el comercio en contenedores si se prolonga o no se resuelve de otra manera con éxito”, acotó el directivo.


Galerías y vídeos portuarios