Puertos de Carolina del Norte completa expansión de la Cuenta Turning en Wilmington

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad de Puertos de Carolina del Norte podrá recibir a los buques portacontenedores más grandes, tras la finalización de la Fase II del proyecto de Expansión de la Cuenca Turning en el Puerto de Wilmington.

La expansión permite que el puerto acomode buques portacontenedores ultra grandes (ULCV) con una longitud de 1.200 pies.

Paul J. Cozza, Director Ejecutivo de Puertos de Carolina del Norte, expresó que “este es un hito importante para los puertos de Carolina del Norte. La finalización de este proyecto introduce a los puertos de Carolina del Norte y el Puerto de Wilmington en la era de los grandes barcos”.

“Reconocemos la importancia de este proyecto para nuestros transportistas oceánicos y estamos encantados de ofrecer capacidades ampliadas para respaldar mejor sus necesidades comerciales”, agregó Cozza.

El proyecto de expansión amplió la Cuenta Turning en el río Cape Fear de 1.400 pies a 1.524 pies. Los 124 pies adicionales permiten que las embarcaciones de 14.000 TEU ingresen de manera segura en el Puerto de Wilmington.

La Fase II es una extensión del proyecto de expansión inicial completado en agosto de 2016 que aumentó la cuenca de 1.200 pies a 1.400 pies.

La expansión sigue a la finalización de dos proyectos importantes destinados a mejorar el acceso de los buques de 14.000 TEU al Puerto de Wilmington. En febrero, NC Ports abrió 2.600 pies contiguos de espacio para atracar contenedores, lo que permite las operaciones simultáneas de dos ULCV.

Los puertos de Carolina del Norte también completaron un proyecto de mejora de la corriente de aire en enero que aumentó la corriente de aire sobre el río Cape Fear a 212 pies, lo que facilita el transporte de contenedores al puerto.

Las renovaciones de la terminal duplicarán la capacidad de producción anual del Puerto de Wilmington a 1,2 millones de TEU, triplicarán su capacidad de contenedores refrigerados y contarán con un nuevo complejo de contenedores con carriles aumentados para el tráfico de camiones entrantes y salientes.


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