Puertos de Carolina del Sur alcanza récord en movimiento de contenedores durante abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los terminales administrados por la Autoridad de Puertos de Carolina del Sur (SCPA en sus siglas en inglés) alcanzaron un récord en el movimiento de contenedores durante el mes de abril.

En este contexto, SCPA indicó registraron los mayores volúmenes de contenedores de abril en su historia, luego de manejar 196.439 TEUs.

Esta cifra significó que SCPA obtuviera un crecimiento de 4% en comparación al mismo mes de 2017.

Además, los Puertos de Carolina del Sur han registrado un movimiento de 1,8 millones de TEUs a lo largo del presente año fiscal, a través de los muelles de sus terminales de contenedores Wando Welch y North Charleston, equivalentes a un incremento de casi 2% con respecto al mismo período del año pasado.

En este sentido, Inland Port Greer manejó 9.577 movimientos de ferrocarril en abril, empujando los volúmenes del año fiscal hasta la fecha ligeramente por encima del año pasado con 96.937 movimientos de ferrocarril desde julio del año anterior.

Igualmente, el Puerto de Charleston alcanzó un volumen de carga de 608.829 toneladas desde el inicio del año fiscal hasta la fecha. Mientras tanto, en abril totalizaron con 51.426 toneladas de carga no contenerizada.

Jim Newsome, presidente y CEO de SCPA, señaló que “nuestros fuertes volúmenes de abril fueron impulsados ??en parte por el crecimiento significativo de contenedores de exportación cargados, lo que refleja el hecho de que los transportistas están utilizando el puerto de aguas profundas de Charleston como último puerto de carga pesada de exportación”.

“El volumen de contenedores durante los meses de primavera coloca a SCPA en una buena posición para lograr sólidos resultados de año fiscal que superarán los volúmenes del año fiscal 2017”, acotó Newsome.


 

Compartir




Ver mais conteúdos