Puertos de Carolina del Sur recibe subvención para ampliación del recinto Inland Port Greer ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad de Puertos de Carolina del Sur recibió una subvención federal de USD 25 millones para efectuar el proyecto de ampliación del recinto Inland Port Greer.

Según consigna el medio The Post and Courier, este financiamiento de la expansión del centro de carga del condado de Spartanburg que une el Upstate con la costa de Charleston forman parte del programa de Desarrollo de Aprovechamiento de la Inversión de Mejor Utilización impulsado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Estos fondos ayudarán a pagar una expansión en el sitio de Greer que incluye más espacio para apilar contenedores, realizar mejoras en los caminos y construir una tercera línea ferroviaria donde los trenes de carga de Norfolk Southern se puedan reunir antes de que se carguen.

Además, también se están construyendo un patio de chasis en una propiedad adyacente donde se almacenarán los remolques utilizados para transportar cajas de carga por la carretera.

El senador estadounidense Lindsey Graham, calificó la subvención como “una gran noticia para los fabricantes que utilizan el puerto interior en Greer y el Puerto de Charleston”, y agregó que la inversión adicional “pagará dividendos para la manufactura estadounidense en los próximos años”.

Por su parte, Jim Newsome, presidente y director general de la Autoridad de Puertos de Carolina del Sur, comentó que espera que el puerto interior del norte del estado vea un “aumento significativo” en los volúmenes durante el próximo año, ya que la planta cercana de BMW exporta más de sus autos desmontados en contenedores de metal.

Por último, el Puerto de Charleston también tiene contemplado adquirir dos grúas más que mueven contenedores de carga entre camiones y vagones.


Galerías y vídeos portuarios