Puertos de Estocolmo aumenta manejo de contenedores entre enero y octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Puertos de Estocolmo, en Suecia, aumentaron el volumen de contenedores manejados entre enero y octubre en 7% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta cifra fue catalogada como una buena noticia por la entidad ante la apertura del nuevo megapuerto de Puerto Norvik de Estocolmo.

“La región de Estocolmo está creciendo y alrededor del 50% del consumo de Suecia ocurre en la gran región de Estocolmo. El aumento continuo en los volúmenes de contenedores es un mensaje de fortaleza antes de la apertura del puerto de Estocolmo Norvik en 2020″, señaló Nicklas Ebersson, gerente de marketing de carga en los Puertos de Estocolmo.

Puerto Norvik de Estocolmo tiene una profundidad natural de 16,5 metros y la capacidad de tamaño necesaria para poder manejar las embarcaciones más grandes que operan en el mar Báltico. Su ubicación, con carriles de aproximación desde las calles y conexiones a las principales carreteras y rutas ferroviarias, hará de la entidad un nuevo centro de transporte eficiente, sostenible y sostenible en Suecia.

Norwik comenzará a operar en 2020 y reemplazará al terminal de contenedores en el Puerto Frihamnen de Estocolmo. La nueva instalación estará a cargo de Hutchison Ports, uno de los principales operadores de terminales de contenedores del mundo. Durante 2020, también se abrirá la sección RoRo del puerto, que será parte de las operaciones comerciales de Puertos de Estocolmo.


 

Compartir