Puertos de Estocolmo crean alianza para potenciar el transporte marítimo interior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Puertos de Estocolmo, Hutchison Ports Stockholm, Mälarhamnar y Wallenius Marine crearon una asociación para potenciar el transporte marítimo interior entre el Puerto de Estocolmo Norvik y los puertos de Mälarhamnar de Västerås y Köping.

El Puerto de Estocolmo Norvik se inauguró en mayo en una ubicación que ofrece oportunidades para un transporte en la región en expansión de Estocolmo y Mälardalen. Al mismo tiempo, los puertos de Mälarhamnar están llevando a cabo proyectos de expansión que les permitirán manejar mayores volúmenes de carga.

Mälarhamnar, Puertos de Estocolmo y Hutchison Ports Stockholm, en colaboración con Wallenius Marine, están llevando a cabo el proyecto de desarrollo diseñado para establecer la navegación interior.

“Creemos en el poder de la asociación y en el traslado de los transportes de carga de la tierra al agua. Esta asociación facilitará el transporte sostenible en la gran región de Estocolmo y, en consecuencia, el proyecto es de gran interés para nosotros”, afirma Göran Söderdahl, director comercial sénior de Wallenius Marine.

El 90 por ciento de todos los productos importados llegan a Suecia por mar y la mayoría tiene como destino la región de Estocolmo.

“Para que las compañías navieras, las empresas de transporte y los propietarios de la carga puedan operar y utilizar un sistema de navegación interior, los puertos deben trabajar juntos en una cadena y debe haber calles adecuadas para el trabajo. Nosotros, los puertos, debemos, por lo tanto, hacer nuestro papel y trabajar juntos para implementar las medidas necesarias para que este tráfico se convierta en una realidad en Suecia”, dice Carola Alzén, CEO de Mälarhamnar.

El transporte de mercancías por mar llegará directamente al Puerto de Estocolmo Norvik y luego a los puertos de Mälarhamnar a través del lago Mälaren, y así descongestionar las redes de carreteras y ferrocarriles.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias