Puertos de Estocolmo y Mälarhamnar inician colaboración de transporte interior

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos de Estocolmo y Mälarhamnar se unieron para iniciar una colaboración que busca facilitar el transporte sostenible en el interior, entre el Puerto de Estocolmo Norvik y los puertos de Mälarhamnar, ubicados estratégicamente en Västerås y Köping.

La colaboración ampliará las ofertas en los recintos portuarios y proporcionará buenas condiciones previas para el tránsito de barcazas, similar a lo visto en los ríos europeos.

En Estocolmo se está construyendo un muelle de carga completamente nuevo, el Puerto Norvik, situado al sur de la ciudad. La terminal se abrirá en mayo de 2020, y su ubicación creará nuevas oportunidades para un transporte eficiente en la creciente región.

Simultáneamente también hay proyectos importantes en curso en los puertos de Mälarhamnar para permitir el manejo de grandes volúmenes de mercancías. Esto incluye la expansión de las áreas portuarias, la renovación de los muelles y la construcción de nuevos edificios de almacenes.

“Somos extremadamente positivos acerca de esta colaboración. El Puerto Norvik de Estocolmo ofrece una oportunidad única para crear envíos terrestres utilizando barcazas que harían más eficiente el transporte en la región de Estocolmo. Esto brinda posibilidades adicionales para nuestros clientes y reduce la congestión y el impacto ambiental de la infraestructura terrestre”, afirmó Johan Wallén, gerente de marketing y ventas en Puertos de Estocolmo.

“Para que las compañías navieras, las compañías de reenvío y los propietarios de carga puedan operar y utilizar el tráfico de barcazas, los puertos deben trabajar juntos en una cadena para que haya calles que funcionen para este propósito. Por lo tanto, es importante que nosotros, los puertos, participemos y juntos tomemos las medidas necesarias para permitir que este tráfico se convierta en una realidad en Suecia”,  agregó Carola Alzén, CEO de Mälarhamnar AB.

Nueve de cada diez mercancías llegan a Suecia por mar. La mayoría de estos están destinados a la gran región de Estocolmo. Si estos bienes pudieran transportarse directamente al Puerto Norvik de Estocolmo y luego hacia el lago Mälaren y los puertos de Mälarhamnar, la carga sobre las redes de carreteras y ferrocarriles ya congestionadas en la zona podría aliviarse.


 

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