Puertos de Europa solicitan USD 893 billones para renovación de infraestructura y logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO), con el apoyo de más de 30 entidades portuarias, solicitó un fondo de USD 893 billones -750 billones de euros- a la Unión Europea (UE) para financiar la renovación de infraestructura y logística para el futuro.

En la petición, que también integra la Federación Europea de Operadores de Terminales de Puertos Privados (FEPORT), destaca la solicitud de fondos para continuar el programa Connecting Europe Facility (CEF) -que conecta a 83 puertos europeos en una gran red logística- durante el periodo de 2021 hasta 2028, debido a que el dinero destinado al CEF ya fueron utilizados en su totalidad.

Isabelle Ryckbost, secretaria general de ESPO, señaló que “estamos muy contentos de ver que 30 organizaciones de transporte, que cubren todos los modos y nodos, proveedores de servicios, usuarios y propietarios de carga, apoyan este argumento para un fuerte apoyo financiero para la finalización de esta red”.

Los puertos enfrentan un desafío continuo para invertir en infraestructura portuaria de larga vida. También creemos que el apoyo de CEF es la mejor garantía para ofrecer un alto valor añadido a la UE y una gestión responsable de las subvenciones”.

En tanto, el presidente de ESPO, Eamonn O’Reilly, comentó que “en el contexto de la revisión de CEF, ESPO seguirá defendiendo el apoyo financiero continuo y creciente en una gran variedad de formas”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias