Puertos de Gdansk, Hamburgo, Valencia y Vigo son los finalistas del Premio ESPO 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los proyectos de los puertos de Gdansk, Hamburgo, Valencia y Vigo son los finalistas del XIII Premio a la Integración Social de los Puertos de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).

El jurado seleccionó estas cuatro solicitudes de un total de once presentaciones sobre el tema de la edición de este año: “Papel de los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local”.

El Premio ESPO 2021 se otorgará al organismo gestor del puerto que mejor logre desempeñar un papel en la recuperación de la crisis actual y contribuir a mejorar la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y la región.

El puerto ganador demostrará hasta qué punto su enfoque y actividades son esenciales para la recuperación de la ciudad circundante y la comunidad local y qué pasos exitosos está tomando para ayudar en la recuperación social, cultural y económica y la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y región.

“Las presentaciones de este año demuestran la diversidad de los puertos europeos y su adaptabilidad a las circunstancias locales. Cada puerto ha optado por intervenir donde consideró que podría tener el mayor impacto. Algunos optaron por planes de desarrollo ambiciosos que mejorarían su presencia, crearían puestos de trabajo y garantizarían la prosperidad a largo plazo. Otros abrazaron el arte y la cultura que sufrieron durante la pandemia, abriendo los puertos al público, organizando eventos y recolectando patrimonio, antiguo y nuevo. También se proponen acciones para la creación de espacios amigables con la ciudadanía que eleven la calidad de vida de la zona, en lo que de otra manera sería un entorno comercial. Por último, pero no menos importante, el tema de la sostenibilidad ocupa un lugar destacado en la agenda. La alta calidad de las candidaturas dificultó al jurado la preselección de proyectos y dificultará aún más la elección de un ganador”, comentó Dimitrios Theologitis, presidente del jurado del Premio ESPO.

El ganador de la 13 º Premio ESPO se dará a conocer en la ceremonia que se desarrollará el próximo 9 de noviembre en Bruselas.

El Premio ESPO se estableció en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, especialmente con la ciudad o comunidad en general en la que se encuentran.

Los ganadores anteriores son el Puerto de Gijón (2009), Puerto de Helsinki (2010), Ports of Stockholm (2011), Puerto de Génova (2012), Puerto de Amberes (2013), Puerto de Koper (2014), Puerto de Dublín (2015), BremenPorts (2016), Guadalupe Ports Caraïbes (2017), Puerto de Rotterdam (2018), Puerto de Dover (2019) y Autoridad Portuaria de Algeciras (2020).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos