Puertos de Irán mueven 10 millones de toneladas de productos básicos importados en cinco meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr News

@PortalPortuario


Irán importó 10 millones de toneladas de productos básicos a través de sus puertos en los primeros cinco meses del año calendario iraní actual (del 21 de marzo al 22 de agosto de 2021), según el director de Asuntos Portuarios de la Organización de Puertos y Marítimos (PMO), Ravanbakhsh Behzadian.

El funcionario de la PMO dijo que la cifra muestra un crecimiento de 15 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

Entre los productos ingresados se encuentran el trigo, el maíz, la cebada, la soja, las semillas oleaginosas, el arroz, el azúcar y el aceite de cocina, dijo.

Mientras Irán está combatiendo las sanciones unilaterales de Estados Unidos sobre su economía, los terminales marítimos del país, como las principales puertas de exportación e importación, juegan un papel importante.

Tal necesidad ha llevado al Gobierno a definir proyectos para un mayor desarrollo de los puertos y también a tomar algunas medidas para incentivar la realización de inversiones en los puertos, además de facilitar la carga y descarga de mercancías, especialmente de productos básicos.

Cabe mencionar que la PMO ha definido un alto número de proyectos para desarrollar y mejorar los puertos del país, ya que Irán apunta a duplicar la capacidad de sus puertos en un transcurso de cinco años.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos