Puertos de Italia firman acuerdo para superar desigualdad de géneros en el sector ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Puertos de Italia (Italian Ports) dio inicio a un nuevo grupo de trabajo compuesto por un representante de cada autoridad de la red con el fin de activar acciones destinadas a disminuir la brecha de género en el sector.

Si bien en 2017 se implementó a escala europea la iniciativa Women in Transport (La mujer en el transporte), por otro lado, la situación en el ámbito del transporte es que las mujeres aún no han desarrollado su pleno potencial y no cumplen roles de importancia ni en términos cuantitativos ni en términos de las funciones que desempeñan en la realidad.

El proyecto Women in Transport, the Challenge for Italian Ports (Mujeres en el transporte, el desafío para los puertos de Italia) prevé un primer paso en representación de las autoridades de la red portuaria del país para su difusión a través de las zonas portuarias dirigida, a los operadores de terminales en particular y a los operadores portuarios en general. El proyecto toma como ejemplo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, además de las disposiciones de la Unión Europea en relación con el plan europeo de recuperación Next Generation UE.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos