Puertos de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao experimentan recuperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / China Internet Information Center

@PortalPortuario


Los puertos del Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao experimentaron una rápida recuperación en el manejo de carga en la primera mitad de 2021 y algunos lograron un aumento superior al 36%.

Entre los tres recintos con mejor desempeño, Huizhou y Zhuhai registraron aumentos interanuales de 36,4% y 34,1%, respectivamente, en el tránsito de contenedores, seguidos por Shenzhen con un crecimiento interanual de 24,3%, que es el cuarto terminal de contenedores más concurrido del mundo.

Debido a la pandemia y los cierres posteriores, el envío de carga global se desplomó en 2020, pero los puertos del Área de la Gran Bahía ahora se están recuperando más rápido que muchos de los principales centros de envío del mundo, como Singapur y Shanghai.

Otros puertos regionales como Guangzhou, Dongguan, Zhongshan, Jiangmen y Macao registraron un crecimiento interanual que oscila entre el 6,3% y el 9,4%.

Como alguna vez fue el terminal portuario más concurrido del mundo y ahora el noveno, Hong Kong puede esperar beneficiarse de la fuerte recuperación de estos puertos de la parte continental de China.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos