Puertos de la costa oeste de EE.UU. acusan pérdida de competitividad ante sus pares de Canadá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos de la costa oeste de Estados Unidos cuestionaron el nivel de inversión federal en infraestructura, acusando la pérdida de competitividad frente a sus pares de Columbia Británica, en Canadá.

Así, dieron a conocer los resultados de un estudio, que muestra que entre 2016 y 2020, los puertos de Columbia Británica recibieron USD 372 millones de dólares en fondos para proyectos, en comparación con los USD 45 millones de los puertos del estado de Washington y los USD 179 millones de dólares de las terminales de California.

Junto con ello, acusaron que la infraestructura de carreteras y ferrocarriles también está recibiendo significativamente menos dólares federales que las inversiones en Columbia Británica.

El estudio informa que entre 2005 y 2020 las contribuciones federales a proyectos relacionados con puertos totalizan USD 1.332 millones en Columbia Británica en comparación con los USD 457 millones para los proyectos de Washington. Estos recursos respaldan la infraestructura crítica, como mejoras de carreteras, ferrocarriles, carreteras y puentes.

“Northwest Seaport Alliance ha trabajado diligentemente para seguir siendo competitiva a pesar de las distribuciones inequitativas del impuesto de mantenimiento del puerto y la creciente competencia con los puertos de Columbia Británica. El gobierno canadiense ha hecho de sus puertos de la Columbia Británica una prioridad nacional y, lamentablemente, los puertos de la costa oeste de EE. UU. Han visto cómo la cuota de mercado se ha desplazado lentamente hacia el norte, hacia Canadá”, afirmó el copresidente de la NWSA y comisionado del Puerto de Tacoma, Dick Marzano.

Las terminales de la costa oeste de Estados Unidos compiten directamente con puertos canadienses como Prince Rupert y la Autoridad Portuaria de Vancouver-Fraser por los volúmenes de carga en el comercio transpacífico.

El análisis da cuenta además de recomendaciones para aumentar la competitividad, incluida la priorización de inversiones para acomodar buques portacontenedores más grandes, la mejora de la infraestructura terrestre, como carreteras, rieles y puentes, entre otros aspectos.


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