Puertos de la Región del Bio Bio recibirán certificación de su Acuerdo de Producción Limpia ¿Encontraste un error? Avísanos

 Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Siete puertos de la Región del Bio Bio recibirán la certificación de su Acuerdo de Producción Limpia por parte de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

La actividad, que se llevará a cabo en Puerto Coronel, contará con la presencia del Intendente del Bio Bio, Sergio Giacaman, y el director de Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón.

La iniciativa -que fue liderada por la Corporación chilena de la Madera– buscó convertir a los puertos del Bio Bio en terminales sustentables, junto con incrementar su eficiencia energética, productiva y ambiental.

Desde la firma de este convenio, en marzo de 2016, los puertos adheridos avanzaron en la implementación de ocho metas entre las que destacan la minimización emisiones de material particulado, disminución de accidentes laborales, eficiencia energética, capacitación, implementación de Programas de Vigilancia Ambiental, además de llevar a cabo acciones de responsabilidad social.

Los puertos adheridos que serán certificados son Puerto Coronel S.A.; Puerto Lirquén S.A.; San Vicente Terminal Internacional S.A.; Muelles de Penco S.A.; Terminal Marítimo; Oxiquim S.A.; Talcahuano Terminal Portuario S.A.; Portuaria Cabo Froward S.A.


 

Compartir