Puertos de la zona centro norte de Chile expondrán en el 4th Latin America Port Expansion Summit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Coquimbo, Ventanas, Valparaíso y San Antonio expondrán sobre sus proyectos y desafíos en la cuarta versión del Latin America Port Expansion Summit organizado por Lnoppen. 

El evento, que se llevará a cabo este jueves y viernes en el Hotel Crowne Plaza de Santiago y que tiene a PortalPortuario.cl como mediapartner, recibirá a más de 120 invitados que podrán escuchar las exposiciones de los ejecutivos chilenos y de otras latitudes, quienes abordarán diversas temáticas relacionadas al desarrollo de la industria portuaria en la Región.

Claudio Ormeño, gerente general de Puerto Coquimbo, dijo a PortalPortuario.cl que “valoramos la invitación a ser expositores, sin duda, esta es una vitrina para dar a conocer el trabajo que realiza nuestro puerto como facilitador del comercio exterior y la conectividad global, enfocándonos día a día en ser un puerto líder en insfraestructura portuaria sostenible y altamente competitivo. Por lo mismo, nos parece relevante sociabilizar los futuros desafíos que vienen, en particular la modernización del sector de transferencia de carga y el proyecto del Corredor Bioceánico”.

Por su parte, Luis Fuentes, gerente de Sustentabildad de Puerto Ventanas, comentó a ese medio que “expondremos acerca de la estrategia de desarrollo sostenible en las operaciones portuarias, mostrando la experiencia de Puerto Ventanas , su visión de sostenibilidad y sus principales prácticas en este sentido”.

“La estrategia de negocios del puerto se sustenta en consolidar y fortalecer su condición de puerto especialista en la operación portuaria de graneles líquidos y sólidos.  Su modelo de desarrollo se basa en una filosofía de operación sostenible, que integra de manera simultánea las variables relevantes del negocio”, añadió.

“Me toca exponer sobre infraestructura portuaria, pero aparte de explicar los proyectos que, en general, el puerto viene desarrollando, voy a explicar por qué la necesidad de llevar adelante esta infraestructura portuaria y cuándo tenerla. Me voy a meter tangencialmente al proyecto del Terminal número 2, al Terminal 1, voy a explicar cuáles son los crecimientos de la economía chilena y cómo la industria ha ido comportándose en relación a ese crecimiento y cómo los puertos tienen que crecer, no solo al mar, sino al interior; es decir, al hinterland”, señaló Gonzalo Davagnino en un adelanto de su presentación.

A su vez, desde Puerto San Antonio, que presentará a través de su subdirector técnico, Daniel Ruz, dará una mirada sobre el futuro de la industria y el crecimiento que tendrá dicho recinto portuario.

Además de los puertos ya mencionados, Chile estará representado por Felipe Barison, director de Operaciones de SAAM Puertos y Alexis Michea, coordinador general del programa de desarrollo logístico del Ministerio de Transportes.

La presencia internacional de este seminario de dos días también contempla las exposiciones de Emilio Bustamante, director del Terminal de Contenedores 2 de Mar del Plata, Germán Bonilla, director  de desarrollo estratégico de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria, Juan José Domínguez, vicepresidente de la Autoridad Portuaria Nacional de Uruguay, Alex Oliva, presidente del Puerto de Santos y Jorge Nakazaki, gerente general de la Autoridad Portuaria de Lambayeque, Perú, entre otros.


 

Galerías y vídeos portuarios