Puertos de Las Palmas cierra 2021 con beneficio de 37 millones de euros
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) aprobó las cuentas del ejercicio 2021, con un saldo de 37.019.461 euros de beneficio. Esta fortaleza económica de Puertos de Las Palmas permitirá mejorar la competitividad de su comunidad portuaria frente a otros puertos del Atlántico Medio, tal y como ha sucedido desde el 1 de enero de 2021 con una rebaja media de 20% de los coeficientes correctores que ha derivado en potentes beneficios al final del ejercicio.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, señaló que “estos beneficios son el resultado del consolidado músculo empresarial de nuestra comunidad portuaria y de una gestión pública de Puertos de Las Palmas dirigida a fomentar la actividad económica como motor del empleo y del bienestar social. Nuestro siguiente paso, gracias al respaldo de las cuentas del ejercicio 2021, será reducir más el coeficiente corrector de la Tasa al Buque”.

En otros acuerdos de LP, se decidió otorgar a la Corporación de Prácticos del Puerto de La Luz y Las Palmas concesión demanial para ocupar superficie de dominio público portuario; aprobar el expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto de Arquetas de control para vertidos a la red general de saneamiento del puerto; y propuso la adjudicación del contrato de instalación del suministro eléctrico a buques.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »