Puertos de Las Palmas reduce huella de carbono 36%
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Las Palmas consiguió dar un gran paso hacia su objetivo de una gestión portuaria más neutra, en línea con el epígrafe Puertos Eco-proactivos del Marco Estratégico de Puertos del Estado. Entre los años 2019 y 2021, la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF certifica una reducción de la huella de carbono de 36% tras la implantación de diferentes proyectos para minimizar el impacto medioambiental de vehículos e infraestructuras dependientes de la Autoridad Portuaria.

En este sentido, destaca la renovación energética como uno de los pilares en la estrategia medioambiental de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP). La Unión Europea respaldó el pasado año esta política y aprobó una inversión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de USD 1.745 millones para cuatro proyectos en los puertos de Las Palmas, Arinaga y Puerto del Rosario, cubriendo 85% del presupuesto total de los proyectos aprobados.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, explica la trascendencia de este pilar de renovación energética en la estrategia medioambiental portuaria. “Ya hemos cambiado cerca de 2.600 puntos de luz convencional por LED en los muelles y viales de nuestros puertos y nos quedan otros 1.600 que estamos instalando, lo que da medida de la magnitud del esfuerzo y del compromiso de esta Autoridad Portuaria con la sostenibilidad”, dijo Ibarra.

El estudio 2019-2021 destaca las acciones eco-proactivas de la APLP, como la instalación de alumbrado exterior y en dependencias con tecnología LED; sistema de telegestión, supervisión y control del alumbrado exterior con configuración de horarios y niveles de iluminación más el desarrollo de una aplicación específica para esta gestión; una batería de condensadores en el edificio principal; instalación de autoconsumo solar fotovoltaico y otros.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »