Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Los puertos de Long Beach y Los Ángeles están aceptando propuestas de posibles operadores de ferrocarriles de línea corta interesados ??en proporcionar servicios de operación y mantenimiento ferroviario dentro del complejo portuario de la Bahía de San Pedro.
El complejo portuario de la Bahía de San Pedro es el más activo en el hemisferio occidental, moviendo casi 20 millones de contenedores colectivamente en 2024.
Aunque administrados por separado por los departamentos portuarios de sus respectivas ciudades, los puertos son atendidos por la misma red ferroviaria de línea corta que facilita los servicios ferroviarios intermodales para las terminales en ambos puertos.
En este contexto, Pacific Harbor Line Inc. ha proporcionado servicios ferroviarios de línea corta desde 1998, cuando el contrato conjunto fue licitado por última vez.
Mejorar la utilización del ferrocarril en el muelle (moviendo contenedores directamente desde las terminales a los trenes) es fundamental para los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio, una asociación histórica entre los puertos de Long Beach y Los Ángeles.
El CAAP se actualizó por última vez en 2017 y, entre otros objetivos, estableció la meta de trasladar el 35% de los contenedores de las terminales por tren.
El Puerto de Long Beach cuenta con un programa de inversión multimillonario a 10 años, centrado principalmente en la infraestructura ferroviaria, que incluye la Instalación de Apoyo Ferroviario en el Muelle B, con un valor de 1.800 millones de dólares.