Puertos de Long Beach y Los Ángeles vuelven a aplazar cobro por sobreestadía de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Luego de reuniones entre el Enviado del Puerto de los EE. UU., John Porcari,  las partes interesadas de la industria, el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach, se anunció un nuevo aplazamiento de la “Tarifa de residencia del contenedor”. Con el progreso continuo en el movimiento de contenedores fuera de las terminales marítimas, la tarifa no se considerará antes del 29 de noviembre.

Desde que se anunció la tarifa el 25 de octubre, los puertos gemelos han experimentado una disminución combinada del 33% en la carga a la espera en los muelles. Los directores ejecutivos de ambos puertos están satisfechos con el progreso hasta ahora y volverán a evaluar la implementación de las tarifas después de otra semana de seguimiento de datos.

Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que se encuentre en una de dos categorías, en el caso de los contenedores programados para moverse por camión, se podría cobrar por cada contenedor que vive nueve días o más. Para los contenedores que se mueven por ferrocarril, se podría cobrar a los transportistas marítimos si un contenedor ha permanecido durante seis días o más.

Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos en estas dos categorías USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos de USD 100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

Antes de que comenzara el aumento de las importaciones inducido por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.

Cualquier tarifa recaudada de la carga de vivienda se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión, señaló el Puerto de Los Ángeles.

La política fue desarrollada en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE. UU. Y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.


 

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