Puertos de Los Ángeles y Long Beach retrasan tarifa de sobreestadía de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos de Los Ángeles y Long Beach determinaron volver a retrasar la entrada en vigor de una tarifa de sobreestadía de USD 100 dólares que se aplicaría a las navieras en la medida que sus contenedores sobrepasen un límite de tiempo en los patios de ambos complejos portuarios.

La aplicación de este cobro -que fue aprobado por las comisiones de los dos recintos el pasado 25 de octubre-  ha sido, ahora, pospuesto hasta el día 21 de enero.

Los dos puertos han visto una disminución combinada del 55% en la carga envejecida en los muelles desde que se anunció el programa.

Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación de larga duración. Actualmente, no se ha fijado una fecha para iniciar el conteo con respecto al tiempo de permanencia del contenedor.

Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos de USD 100 por unidad por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

Cualquier tarifa recaudada de la carga residencial se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.


 

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