Puertos de Los Ángeles y Long Beach solo aceptarán camiones modelo 2014 o más recientes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir de este mes, los camiones que deseen ingresar a los Puertos de Los Ángeles y Long Beach deberán ser modelo 2014 o superiores. Esto, debido al plan de ambos recintos para mejorar la calidad del aire y reducir los impactos de agentes contaminantes en la salud .

Como parte del Programa “Camiones Limpios”, todos los camiones que ingresen a los terminales marítimas en los dos puertos deben estar en el Registro de Camiones Port Drayage (PDTR). El nuevo requisito se aplica solo a los camiones que se registren en el PDTR por primera vez.

Los camiones que se inscribieron antes del 30 de septiembre podrán seguir operando en los puertos, siempre y cuando estén al día en sus cuotas anuales y cumplan con las regulaciones de emisiones establecidas por la Junta de Recursos del Aire de California.

Actualmente, todos los camiones en servicio portuario deben ser modelos 2007 o más nuevos. Aproximadamente la mitad de los camiones registrados en el PDTR son modelo 2010 o superiores.

Las disposiciones fueron adoptadas por las juntas de Comisionados de ambos puertos para ir eliminando, paulatinamente, los camiones más antiguos y comenzar con el proceso de transición a camiones de cero emisiones para 2035.


 

Galerías y vídeos portuarios