Puertos de Panamá reciben primer crucero con huéspedes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Star Breeze, de la línea Windstar Cruises, se convirtió en el primer crucero con pasajeros en llegar a Panamá, apenas un día después de que el gobierno local autorizara a través de un decreto el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros y yates.

El crucero tendrá un itinerario de siete días por Panamá en el sector Atlántico y Pacífico, arribando a islas autorizadas en Guna Yala, Bocas del Toro, tránsito por el Canal, para luego fondear cerca de Isla Flamenco y continuar su recorrido a Isla Párida.

Esta operación controlada a cargo del Ministerio de Salud y la Autoridad Marítima de Panamá, ha sido autorizada siguiendo los lineamientos del Protocolo de Recepción de Cruceros trabajado por ambas entidades, así como aquellos establecidos por el Protocolo de bioseguridad del barco.

Todos sus pasajeros y tripulantes cuentan con esquema de vacunación completo contra el Covid- 19, pruebas negativas y cumplirán con las normas establecidas de ingreso al país por vía marítima y aérea.

El barco podría albergar a 312 huéspedes y 190 tripulantes, pero debido a la pandemia y restricciones internacionales se maneja un máximo de 60% de su capacidad total de pasajeros.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias