Puertos de Paraná firma un acuerdo de colaboración y modernización con Fundación Valenciaport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos do Paraná entró en una colaboración técnica con la Fundación Valenciaport, un centro de investigación, innovación y formación en el sector de la logística portuaria, con sede en Valencia, cuyo objetivo fundamental es la modernización de los puertos de Paraná.

“Tener la base a nuestro lado, ayudando a componer proyectos estratégicos, transformará nuestros puertos para el futuro. Es una institución de renombre y Paraná quiere traer este conocimiento para mantenerse a la vanguardia entre los puertos brasileños. Estoy seguro de que será uno de los hitos históricos, en la cooperación laboral internacional”, destaca el Director General de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

La colaboración prevé la construcción del Port Community System, una plataforma de intercambio de datos para la comunidad portuaria. El PCS conecta múltiples sistemas utilizados por diferentes organizaciones involucradas en la actividad, integrando información de toda la cadena logística.

“La intención es acompañar y asistir a los puertos de Paraná en la ejecución de su transformación digital. Esta alianza se originó en una serie de conversaciones, sobre lo que los puertos de Paraná planeaban para el futuro y lo que la Fundación preveía para América Latina. Este encuentro de ideas nos permitió discutir un trabajo conjunto que no tendrá precedentes en un puerto brasileño”, dice el Director Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín Alemany.

Port Collaborative Decision Making (PortCDM) propone un nuevo modelo de gestión de las operaciones marítimas, en tiempo real, entre todos los agentes implicados en la llegada y salida de los buques. Además, la asociación analiza cuestiones de seguridad digital y tecnología de protección de datos.

“El puerto de Paranaguá fue elegido como piloto y será el primero en América Latina en desarrollar una plataforma en esta línea. Junto al puerto de Valencia, estarán entre los primeros del mundo en aplicar este concepto. PortCDM es una innovación increíble y Paraná será un referente para los puertos en todos los países”, evalúa el Director de Proyectos de la Fundación Valenciaport, Jonas Mendes Constante.

Los proyectos serán completamente bilingües y también preverán la capacitación y capacitación de los equipos y empleados de la empresa pública de Paraná en la construcción de un “puerto inteligente”, utilizando automatización y tecnologías innovadoras para mejorar el desempeño.

Las acciones de asociación ya están comenzando a desarrollarse, en conjunto, esta semana. El cronograma se ejecutará durante 12 meses y la expectativa es que los Puertos de Paraná ganen protagonismo en el escenario europeo, atrayendo nuevas inversiones y aumentando el movimiento.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias