Puertos de Polonia y Qatar anuncian acuerdo de cooperación para trasbordo de naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gdansk (PGA SA), de Polonia, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con un grupo de Puerto de Qatar para el transbordo de buques. Además, la alianza establece el acuerdo de intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas entidades.

El convenio entre ambos puertos se efectuó de reuniones llevadas a cabo durante la convención Baltexpo, hace pocos días atrás, en el que también ejecutivos del Puerto de Gdansk sostuvieron conversaciones con autoridades portuarias de Ucrania sobre futuros acuerdos.

Lukasz Greinke, presidente de la Junta de la Autoridad del Puerto de Gdansk, comentó que “nuestra presencia en Baltexpo nos dio la oportunidad de discutir la cooperación con socios de todo el mundo. Además, tuvimos la oportunidad de fortalecer nuestra asociación con Ucrania”.

El puerto de Gdansk puede convertirse en un importante puerto de transbordo para Ucrania, y Qatar quiere desarrollar las importaciones de productos alimenticios polacos, entre otros“, indicó Greinke.

Por último, el ejecutivo del Puerto de Gdansk agregó que “esperamos que las relaciones que hemos desarrollado con estos países beneficien no sólo al puerto de Gdansk sino a toda la economía polaca”.


 

 

Compartir