Puertos de red Cruise Baltic detallan avances en Informe de Sostenibilidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A pesar de dos años de Covid-19, el Informe de Sostenibilidad de Cruise Baltic 2021 muestra el compromiso continuo de la red de cruceros para hacer la industria lo más sostenibles posible. Así, detalla avances en al menos cuatro puertos.

En el Puerto de Gotemburgo se decidió permitir la operación de autobuses solo con máquinas de baja emisión y distribuir las paradas de los autobuses lanzadera para evitar aglomeraciones. En el Puerto de Copenhague, la atención se centró en aumentar el gasto en tierra. En el Puerto de Tallin, la nueva terminal de cruceros funciona con paneles solares. Y en el Puerto Rostock-Warnemünde, el suministro de energía en tierra ya está disponible. Estos son solo algunos ejemplos de iniciativas que cobran vida en 2021.

Durante la pandemia, los socios de la red han implementado varias iniciativas de sostenibilidad económica y social, así como aquella ambiental.

“La sostenibilidad tiene muchas facetas, y para que la industria de los cruceros sea sostenible, debemos tener en cuenta todos estos aspectos. Muchos de nuestros socios han aprovechado bien el tiempo durante la pandemia desarrollando grandes iniciativas dentro de la sostenibilidad social, económica y ambiental”, dice Claus Bodker, director de Cruise Baltic.

El trabajo de sostenibilidad de Cruise Baltic tiene su punto de partida en la ambiciosa visión de la red de cruceros de ofrecer vacaciones sostenible en 2030. En 2021, 19 de los destinos de la red presentaron nuevas iniciativas, apoyando esta visión.


Compartir




Ver mais conteúdos