Puertos de Shanghai y Ningbo cierran por tifón Muifa ¿Encontraste un error? Avísanos


Los puertos de Shanghai y Ningbo cerraron debido al desarrollo del tifón Muifa, la segunda gran tormenta ocurrida este mes.

“Es probable que el tifón toque tierra el miércoles por la noche entre Ningbo y la ciudad de Zhoushan en la provincia de Zhejiang, lo que ha elevado el nivel de respuesta de emergencia a la tormenta”, informó la emisora estatal CCTV, lo cual fue replicado por Bloomberg.

Muifa anotó durante su paso por Taiwán vientos de 104 millas (167 kilómetros) por hora con ráfagas de hasta 127 millas por hora, según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones de EE. UU.

Esta tormenta sigue de cerca los pasos del supertifón Hinnamnor  que pasó rozando la costa la semana pasada, cerrando temporalmente el principal puerto de contenedores de Shanghai, Yangshan.

Yangshan y otras terminales de contenedores comenzaron a detener algunas operaciones el martes por la noche, con todas las instalaciones cerradas el miércoles por la mañana, según un comunicado del Puerto de Shanghái.

La terminal de contenedores de Meishan en Ningbo cerró a la medianoche del martes.

Producto de esta emergencia natural, unos 11.680 barcos pesqueros fueron retornados a Puerto en Zhenjiang, según la agencia Xinhua.

Olas de cinco metros también fueron registradas en las cercanías del Puerto de Shanghai, razón por la cual desde el martes (local) y durante la mañana de este miércoles las operaciones han sido suspendidas.

Además de las naves pesqueras, otros 7.400 buques comerciales han buscado abrigo en los puertos, mientras que del mediodía del martes las rutas de barcos de pasajeros en las zonas afectadas fueron suspendidas.

La operaciones de servicios ferroviarios y aereoportuarios también han sido cancelados a raíz de la presencia de este tifón.

En el área del río Yangtsé y de las aguas de Yangshan, unos 516 barcos fueron evacuados hasta las 14.00 horas local del martes.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos