Puertos de Talcahuano celebra a dirigentes vecinales con un recorrido por las instalaciones portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Más de 30 representantes de distintas juntas de vecinos de Talcahuano participaron de una actividad organizada por la empresa portuaria Puertos de Talcahuano, para conmemorar el día del dirigente vecinal.

El encuentro, contó con un recorrido por las instalaciones de Talcahuano Terminal Portuario (TTP) y las dependencias de la empresa Agunsa, en donde pudieron conocer desde cerca el trabajo que se realiza en ambas entidades y su gran importancia en la actividad logística portuaria de la zona.

Al respecto, Germán Villegas, gerente de Agencias Agunsa, comentó que “este año nos tocó participar de esta instancia, así que felices de poder mostrarnos a nuestros vecinos y contarles que es lo que hacemos y quienes trabajamos acá. Ellos van a poder conocer nuestro trabajo y todos los recursos operativos que se necesitan para generar la logística necesaria dentro de este rubro”.

Por su parte, Segundo Jara, presidente de la junta de vecinos n°3 Hurel, sector Arenal, valoró la actividad realizada destacando que “nos parece importantísimo que la empresa portuaria quiera compartir esta instancia, en donde podemos ver el proceso de descarga de los barcos y las operaciones que se hacen en las empresas, me parece fenomenal, porque los vecinos no conocemos el puerto ni las empresas, pasábamos por fuera pero no conocíamos lo que se hace por dentro”.

Asimismo, Guacolda Vargas, gerente de desarrollo y sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, indicó que “estamos en una ciudad que nos acoge y tenemos la convicción que el desarrollo portuario tiene que ser acompañado con el desarrollo de la ciudad, ahora lo importante de estas acciones es escuchar, generar instancia de dialogo, saber cuáles con las inquietudes de la comunidad, las preocupaciones, e informar lo que estamos haciendo, de manera de recoger las mejores soluciones e iniciativas para que este desarrollo del puerto sea en armonía con la ciudad”.

La actividad finalizó con un desayuno en donde los vecinos pudieron compartir sus experiencias con profesionales de Puertos de Talcahuano, además de recibir un reconocimiento por parte de la empresa.


 

Galerías y vídeos portuarios