Puertos de Talcahuano participará del III Encuentro de Comunidades Logísticas del SELA en Lima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Representantes de Puertos de Talcahuano (Ex Portuaria TSV), encabezados por su gerente general, Rodrigo Monsalve, se trasladarán hasta Lima, Perú, para participar del III Encuentro Regional Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias que se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto bajo la organización del  Programa para la creación de la RED de Puertos Digitales y Colaborativos” bajo el alero del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

En conversación con PortalPortuario.cl, Monsalve adelantó lo que será la participación de la portuaria estatal de la Región del Bio Bio, oportunidad en la que mostrarán los avances que ha tenido la constitución de la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog).

“Agradecemos a SELA por habernos invitado como expositores al III Encuentro de Comunidades Logísticas y Portuarias. SELA ya ha trabajado con nosotros en la elaboración de los lineamientos estratégicos de la Red de Puertos Digitales en la conformación de la Comunidad Logística de Talcahuano, así que vamos a mostrar las características especiales que tiene el complejo portuario de la Región del Bio Bio”, dijo.

“Nuestras expectativas son poder conocer las experiencias de Europa, de América, Australia, etcétera y ver cómo ellos han ido dando sus pasos en fortalecimiento de sus redes logísticas y, especialmente, en la construcción de sus PCS, ya que cada realidad es distinta, pero hay elementos comunes en las experiencias de desarrollo, por lo que nos interesa aprender de quienes van pasos más adelante”, añadió Monsalve.

“La experiencia nuestra es muy positiva por cuanto estamos en una comunidad logística que si bien es joven ha generado un contexto entre los actores de colaboración y no de competencia, por lo que ha sido posible que vayamos mejorando eslabones de esta cadena con beneficio mutuo, lo que es valorado por los integrantes de la cadena  y eso permite que todos sigan siendo muy generosos en la entrega de información y en la espera de resoluciones. El paso siguiente será poder llegar a acuerdos en la información que se va a requerir y en la forma en que se va a usar esa información para construir nuestro PCS”, explicó el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios