Puertos de Talcahuano presenta su Reporte de Sostenibilidad Integrado 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de una ceremonia online, Puertos de Talcahuano presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad. Se trata de la primera vez que el informe sobre el desempeño económico, social y amiental de la empresa integra su Memoria Financiera.

Este reporte forma parte de la Política de Sostenibilidad y Valor Compartido de la empresa, que se basa en cinco ejes fundamentales: desarrollo económico, compromiso con trabajadoras y trabajadores, gobierno corporativo gestor de la sostenibilidad, comunidad social y portuaria, y protección del medio ambiente.

La presidenta del Directorio de Puertos de Talcahuano, Consuelo Raby, comentó que “nos certificamos en la Norma Chilena 3262 y obtuvimos el Sello Iguala; la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras fue primordial durante la pandemia; apoyamos en capacitaciones a la comunidad social para sobrellevar la emergencia sanitaria; y en cuanto a innovación, dimos énfasis a la digitalización de procesos”.

El gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, mencionó que “la crisis sanitaria mundial provocó muchos cambios y tuvimos que tomar las acciones necesarias, que hoy se reflejan en este reporte. La principal preocupación de nuestros grupos de interés fue la pandemia y sus efectos, y por ello impulsamos la campaña Logística Segura, el teletrabajo, el Programa de Gestión Emocional para la Familia Portuaria, la capacitación para vecinas y vecinos ‘Líderes Preventivos Covid-19’, y la transformación digital para disminuir presencialidad en procesos y operaciones”.

El Reporte de Sostenbilidad Integrado 2020, Puertos de Talcahuano destacó acciones como el webinar internacional “Pandemia y digitalización: desafíos para el comercio internacional en el centro sur de Chile”, además del programa Puerto Educa, que potencia la educación logística. El documento también rememora la entrega de terrenos del Ex Fuerte Benavente por parte del Ministerio de Bienes Nacionales; avances en la Ventanilla Única Marítima y Zarpe Electrónico; y ajustes de últimos detalles para la certificación del Modelo de Prevención del Delito, entre otros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos