Puertos de Tenerife adquiere diez vehículos cero emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en España, adquirió diez vehículos eléctricos cero emisiones para su uso por parte de la policía portuaria y del personal de administración que desempeñan sus tareas en las diferentes oficinas del puerto de Tenerife.

Esta adquisición, junto a la operatividad de hasta 34 puntos de suministro de electricidad a vehículos en los puertos de la provincia, se enmarca en la en la aplicación de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Autoridad Portuaria.

Las unidades adquiridas se corresponden con el modelo Nissan Leaf y han supuesto una inversión de EUR 282.151. Tres de ellos están especialmente equipados para su uso por parte de la policía portuaria lo se traduce en un coste concreto de 93 mil euros.

El acuerdo de adquisición se firmó en el Arimotor Tenerife, concesionario oficial de Nissan para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y Agustín Déniz, director Comercial del concesionario.

De acuerdo con el informe “Vehículos eléctricos, ciclo de vida y perspectivas de economía circular”, emitido por la Agencia Europea de Medio Ambiente en 2018, las emisiones de vehículos eléctricos “son entre un 17-21 por ciento más bajas que un automóvil diésel, y un 26-30% inferiores a otro de gasolina”, llegando a emitir “entre un 47 y 58 por ciento menos de dióxido de carbono”.

Todos los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se suministran con energías 100% renovables, lo que junto con la adquisición de estos vehículos reducirá la huella de carbono y las emisiones de la actividad directa del ente portuario tinerfeño.


Compartir