Puertos de Valencia y Sagunto aumentan en un 39% el movimiento de vehículos en sus terminales

DOCU_LP Buque Grande Ghana.Los terminales de la Autoridad Portuaria de Valencia (Sagunto y Valencia) aumentaron durante 2015 en un 39% su movimiento de vehículos con 689.426 unidades manipuladas.

La cifra supera en 194.103 los vehículos movilizados durante el año 2014 e instala a la Autoridad Portuaria de Valencia como el segundo puerto de importancia, detrás de Barcelona, para este tipo de carga.

Según Puertos del Estado, los recintos portuarios ya canalizan el 86% de las ventas exteriores de vehículos.

Asimismo, la organización el tráfico de automóviles es uno de los que mayor crecimiento ha experimentando durante los últimos meses en Valencia a la par con el buen momento que viven las fabricas españolas de rodados.

Respecto de los fabricantes, Ford concentra el 40% del total de vehículos manipulados por el Puerto de Valencia, seguido de Fiat y Opel. A ello se suma la terminal de Toyota en Puerto de Sagunto.

Esta situación ha motivado que en los últimos meses tanto la APV como empresarios valencianos y aragoneses hayan solicitado al gobierno español la concreción de inversiones pendientes para mejorar la competitividad de sus terminales.

En este sentido, Ford ha solicitado una concesión de 100.000 metros cuadrados en el Puerto de Valencia para concentrar su exportación de vehículos en el recinto.

El terminal ha sido escogido dos años consecutivos como el mejor de España para exportar vehículos por la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac) y ahora busca exportar por España vehículos de fabricantes alemanes como Volkswagen o BMW.

Galerías y vídeos portuarios