Puertos de Valparaíso, Coquimbo e Iquique se alistan para el cierre de sus temporadas de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coquimbo

Los puertos de Valparaíso, Coquimbo e Iquique se alistan para culminar dentro de los próximos días sus temporadas de cruceros 2017/2018.

El término del presente ciclo de cruceros en estos terminales coincidirá con la visita de la nave Crystal Symphony por las costas chilenas, producto de su viaje con vuelta al orbe y que lo trae navegando desde la Polinesia Francesa, continuando por Isla de Pascua y Robinson Crusoe.

De esta forma, la nave de la línea Crystal Cruises comenzará la culminación de la temporada en los puertos chilenos, cuando arribe este 6 de abril a la ciudad patrimonio de Valparaíso.

El buque de 238 metros de eslora y bandera bahameña, tiene programado atracar en el sitio 1 de Terminal Pacífico Sur (TPS), concesionario del Puerto de Valparaíso, a las 5 de madrugada del día 6 de este mes, donde permanecerá amarrado hasta las 19 horas, y sellará la escala número 15 de la temporada, lo que supone un 57% menos que en el ciclo anterior.

Tras su parada por Valparaíso, el buque con capacidad para transportar 1.040 personas zarpará con rumbo a la ciudad de Coquimbo, donde tocará en el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) a las 8 horas del próximo 7 de abril. Con este arribo del Crystal Symphony, el Puerto de Coquimbo marcará el vigésimo segundo y último atraque de la temporada iniciada en octubre.

El crucero se mantendrá en el terminal coquimbano hasta las 17 horas, donde tiene programada su salida para seguir con su ruta hacia el norte de Chile, donde arribará al día siguiente al Terminal Molo del Puerto de Iquique.

Con la llegada del buque la naviera Crystal, el Puerto de Iquique sellará la séptima y última escala, una menos de las originalmente puesto que el 25 de marzo la embarcación Hebridean Sky decidiera no recalar producto de las movilizaciones efectuadas por los trabajadores portuarios y que mantenían bloqueado los accesos al recinto.

La embarcación pernoctará en la ciudad, por lo que abandonará el terminal iquiqueño a las 17:30 horas del 9 de abril, cerrando de esta forma la temporada 2017/2018 en los puertos chilenos.

Por último, el Crystal Symphony tiene programado seguir navegando hacia el hemisferio norte del continente americano, realizando escalas en Pisco, Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Colón (Panamá), Cartagena de Indias, Santa Marta (Colombia), Antillas Holandesas, isla San Bartolomé y finalmente culminará su gira mundial en la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos).


Galerías y vídeos portuarios