Puertos del Brasil movilizan 109,7 millones de toneladas en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos del Brasil movilizaron en julio 109,7 millones de toneladas, de acuerdo a los datos del balance actualizado de  la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq). La cifra registada representó un aumento de 2,23% en comparado al mismo periodo del año pasado.

En relación a los perfiles de carga, el destacado fue la carga genera que tuvo un crecimiento de 8,83%, influenciado por la mayor demanda de celulosa y semi remolque, seguido por el granel sólido con alta participación del mineral de fierro y de maíz. La carga en contenedores y el granel líquido también mostraron un avance durante el periodo.

En el acumulado anual, entre enero y julio, los puertos del Brasil sumaron un flujo de 690,9 millones de toneladas, pero mostraron una baja de -2,5%.

Navegación

La navegación interior tuvo un crecimiento de 16,8% con 7,6 millones de toneladas, mientras que el cabotaje totalizó en el séptimo mes 24,9 millones de toneladas con una variación positiva de 5,4%. Por otro lado, la navegación de largo curso movilizó 76,9 millones de toneladas con un aumento de 0,2% respecto del mismo mes de 2021.

Puertos

En julio, los puertos públicos tuvieron un crecimiento de 8,5%, mientras que los privados mostraron una baja de 0,9%. En relación a los públicos, Santos, Paranaguá, Itaqui y Suapé tuvieron variaciones positivas con transferencias 11,7; 5,2; 3,1 y 2,2 milhões de toneladas respectivamente.

Los terminales de uso privado, por su parte, el  Terminal Marítimo de Ponta da Madeira (MA) fue el que más carga movilizó con 15,9 millones de toneladas y, en segundo lugar, se ubicó Terminal  deTubarão que canalizó 6,5 millones de toneladas y, en tercer puesto, apareció el Terminal Aquaviário de São Sebastião (SP) que movimentó 4,8 milhões de toneladas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos