Puertos del Cono Sur determina su estrategia para la próxima edición de Seatrade ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


Enrique Runin

La Corporación de Puertos del Cono Sur determinó su estrategia y planificación de su estrategia que presentarán en la próxima edición de la convención Seatrade Cruise Global 2019.

Durante su primera reunión del año, la entidad estableció junto a sus miembros asociados los lineamientos que seguirán durante el año, así como también afinó detalles de lo que será la participación de la feria de cruceros que se desarrollará entre el 8 y 11 de abril en la ciudad de Miami.

En conversación con PortalCruceros.cl, el presidente de Puertos del Cono Sur, Enrique Runin, señaló que dentro de la reunión “se mostró todo el apoyo que estamos recibiendo de parte de Sernatur que contrataron un stand y nosotros vamos a formar parte del stand oficial de Chile que organiza Sernatur. Además, como corporación hemos comprado un espacio al interior de eso y estamos en coordinación con las personas que están llevando el diseño para tener un lugar adecuado, va a tener, a diferencia de otros años, vamos a tener una pequeña oficina como corporación privada para poder sostener las reuniones”.

“Igualmente se trabajó en el tema de los contactos con las líneas para aprovechar estos días que vamos a ver en esa convención para juntarnos con los principales ejecutivos de las líneas de crucero tanto de los que están pasando hoy día por nuestro país y Sudamérica como aquellos que tienen intenciones en venir como es el caso de la MSC”, indicó Runin.

Además, el directivo comentó que esta edición será relevante para poder potenciar el turismo de cruceros en Chile para las próximas temporadas.

“Es importante, en el caso de la MSC, que pueda venir y además de eso, tratar de incentivar a que vengan las líneas que están viniendo con mayor frecuencia”, manifestó.

Por otra parte, Enrique Runin mencionó que también abordarán estrategias de trabajo conjunto con representantes países sudamericanos, a fin de impulsar una mayor visita de las naves de pasajeros en la región.

“Sudamérica todavía representa muy poco dentro del concierto mundial de las líneas de cruceros internacionales, entre el 2 y el 3%, que es sumamente poco dentro de las preferencias de los turistas que recorren el mundo en estas naves, y queremos que eso se incremente. Así que en esta convención, vamos a tomar contacto, ya tenemos contacto que vamos a concretar posiblemente allá mismo en la convención de Miami, firmaremos un convenio con los puertos argentinos, tenemos contacto con la autoridad portuaria uruguaya, porque queremos que los cruceros vean que hay un trabajo en conjunto, un deseo de los distintos países en especial de los puertos que nosotros representamos, de que las líneas incrementen sus actividades y lleguen una mayor cantidad”, afirmó.

“Queremos ser un destino que sea mucho más que el 2% que es lo que pesa hoy día a nivel mundial como Sudamérica y para eso hay que trabajar y también mostrar de que estamos trabajando unidos, no solamente Chile sino que estamos en unión con estos países que acabo de mencionar como Argentina y Uruguay y además con los países del área del Pacífico promoviendo la instalación de un corredor de una nueva oferta de lineas de cruceros entre Panamá y Chile que pudiera beneficiar no solamente a los puerto de la quinta región donde se opere digamos, si no que además a los puertos del norte de Chile, asi que esa ruta pacífico nos interesa mucho, promover y mostrar en esta feria, el interés que tenemos y las facilidades que como Chile estamos ofreciendo a laslíneas de cruceros para que ojalá se establezcan en el corto plazo un recorrido de esa naturaleza”, sostuvo el presidente de Puertos del Cono Sur.


Galerías y vídeos portuarios