Puertos del Conosur analizará situación del puente Chacao

El presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Gonzalo Davagnino, aseguró que en la próxima reunión de la instancia, los puertos que reciben cruceros analizarán la situación del puente sobre el Canal de Chacao, cuya altura podría perjudicar a la industria al restringir el desplazamiento de los grandes buques de pasajeros en esa zona.

Como dijo el capitán del buque Zaandam, hay que tener cuidado con los calados aéreos de los buques; es decir, su altura. Entonces, si se va a construir un puente tenemos que tener la preocupación de que ese puente no obligue a que los buques destinados a este mercado, los achiquen y obviamente dispongamos de menos cantidad de pasajeros por crucero o que, en definitiva, terminen encareciéndose los paquetes turísticos. Esto lo vamos a trabajar en el seno de la Coporación de Puertos del Conosur”, indicó Davagnino.

Asimismo, otro punto que se abordará en la próxima sesión de la instancia será la apertura del cabotaje para potenciar el turismo marítimo.

“Si queremos tener más cruceros y más turismo marítimo, hay que abrir el cabotaje y ese es un tema que así como se abrieron los casinos y se eliminaron los impuestos, se tiene que abrir también el cabotaje”, sostuvo.

 

Galerías y vídeos portuarios