Puertos del Conosur califica como buena noticia para el país fin al conflicto de los cruceros en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


Ignacio Covacevich. Img: PortalPortuario

Como una buena noticia “para la industria de cruceros y para el país”, calificó el vicepresidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Ignacio Covacevich, el acuerdo alcanzado por los trabajadores portuarios y la Empresa Portuaria de Valparaíso  y que pone fin al conflicto que afectó la recalada de cruceros en la capital regional porteña.

“Era algo que todos los puertos de Chile esperábamos, le da tranquilidad a la temporada, pero más allá de eso les da confianza a la líneas de cruceros para poder seguir teniendo recaladas en distintos puertos del país”, comentó a PortalPortuario.cl.

El también gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) agregó que “es una noticia que estaba esperando la industria de los cruceros, ellos están muy atentos y van a estar, obviamente, contentos y tomando en consideración en sus proyecciones futuras esta noticia”.

Recordemos que el conflicto trajo como consecuencia la pérdida para Valparaíso de recaladas para la temporada 2017-2018  las cuales se realizarán en Puerto Central.

En este sentido, Covacevich apuntó que la integración de Puerto San Antonio abre una alternativa más para el crecimiento de la industria.

“San Antonio circunstancialmente acogerá cruceros. Ahora es una alternativa más de puerto, que de alguna forma tendrá que aprovechar la temporada para mostrar a la líneas de cruceros que puede entregar un servicio como el de Valparaíso. En general, mientras más alternativas tengamos como país para entregar a las líneas de cruceros más va a crecer la industria”, puntualizó.


 

Galerías y vídeos portuarios