Puertos del Gran Rosario exportan el 82% del maíz de la Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Los puertos del Gran Rosario se consolidaron como el mayor nodo exportador de maíz argentino, al captar el 82% de los embarques, según se desprende de un estudio elaborado de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe, elaborado por el economista Julio Calzada, señala que de acuerdo a los datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en 2016 se exportaron 23,5 millones de toneladas de maíz, de los cuales 19,3 millones de toneladas, salió por los terminales rosarinos.

El documento agrega que los puertos ubicados al norte del Gran Rosario –San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes– embarcaron 12,6 millones de toneladas, mientras que los del sur –San Nicolás, Ramallo, Villa Constitución y Zárate– 6,6 millones de toneladas. En tanto, desde Bahía Blanca se exportaron 2,9 millones de toneladas.

Cargill Punta Alvear, Servicios Portuarios y Terminal VI son los terminales desde los que más envíos al exterior partieron.

El Gran Rosario se ubica también como principal destino de recepción del maíz que se produce en la Argentina. En la campaña 2015/2016 recibió 14,2 millones de toneladas, el 50% del maíz comercializado y declarado.

Reciente otro estudio de la entidad indicó que el Gran Rosario es el principal nodo exportador de soja a nivel mundial, con 39,36 millones de toneladas, por sobre el Distrito Aduanero de Nueva Orleans, en Estados Unidos.


 

Galerías y vídeos portuarios