Puertos del Mar Negro unen fuerzas para reanudar la industria de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Odesa, donde hace unos días se reanudó el movimiento de cruceros, informó que se coordinó con otros puertos del Mar Negro para reactivar la industria, en una zona especialmente golpeada en el último tiempo.

“A pesar de los factores políticos, económicos y epidémicos negativos que prácticamente han dejado de navegar en nuestra cuenca en los últimos años, los puertos del Mar Negro no se detuvieron a unir fuerzas para reanudar las actividades de cruceros en la región y realmente esperamos reiniciar la bienvenida a los pasajeros lo antes posible, porque estas terminales tienen todo lo necesario para ello”, señalan desde la Autoridad.

El Puerto de Odesa ya recibió 31 solicitudes de líneas de cruceros para visitar esa ciudad ucraniana en la temporada 2022. La organización valoró el interés de las navieras de pasajeros, pese a los inconvenientes.

En los últimos días de septiembre, el Puerto de Odesa dio recién la bienvenida solemne al amarre del barco de pasajeros SeaDream II en la estación marítima ubicada en el centro de la ciudad. La embarcación fue recibida por la Dirección del Puerto y representantes del Ayuntamiento.

La ruta del transatlántico incluye terminales en el Mediterráneo y el Mar Negro, comenzando en Atenas, Grecia; Constanta, Rumania; Odesa; y Varna, Bulgaria, con unos 60 turistas, en su mayoría ciudadanos de Estados Unidos y Canadá.

La Autoridad Portuaria de Odesa, junto con  el Centro de Laboratorios del Ministerio de Salud de Ucrania sobre Transporte Acuático desarrolló e implementó un Plan de Contingencia del Puerto para las principales medidas antipandémicas. Los pasajeros que bajan a tierra deben abordar buses turísticos con medidas relacionadas con la implementación del protocolo del puerto.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos