Puertos en Gales de ABP determinan cuatro misiones claves de descarbonización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Políticos, expertos de la industria, grupos empresariales y académicos se reunirán en octubre para debatir el papel estratégico que los puertos de Gales podrían desempeñar en el futuro, ya que ese país busca abordar una serie de desafíos económicos y ambientales clave durante los próximos 30 años.

La reunión Puertos Futuros: la Visión de Gales está siendo organizada por Associated British Ports (ABP), propietarios y operadores de cinco de los puertos más grandes e influyentes del país, pero desde ya, esa organización definió cuatro misiones fundamentales en el proceso de descarbonización, que son en la generación de energía; en el proceso de fabricación; de la industria logística; y crear entornos de crecimiento para comunidades, empresas y ecosistemas.

“A lo largo de la historia, los puertos siempre han tenido que adaptarse a las condiciones económicas cambiantes y los mercados volátiles. Los desafíos que enfrentan muchas de nuestras industrias hoy en día requerirán que los líderes empresariales y los responsables políticos trabajen juntos como nunca antes, en particular para colaborar con el fin de beneficiarse positivamente de las oportunidades en la economía emergente post-carbono”, adelantó Andrew Harston, director de Puertos Marítimos de Corta Distancia de ABP.

La ministra británica de Cambio Climático, Julie James, complementó que “los puertos de Gales tienen un enorme potencial para actuar como catalizadores importantes para una economía más verde y más justa, fomentando las industrias locales, permitiendo el despliegue de energía marina innovadora, facilitando nuestro cambio de los combustibles fósiles y apoyando la protección de los hábitats marinos y costeros”.

La reunión virtual se llevará a cabo virtualmente el miércoles 13 de octubre, entre las 10 y las 12 (hora local) y la asistencia es gratuita.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias