Puertos españoles cerrarán 2017 con una transferencia de 530 millones de toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, señaló a PortalPortuario.cl que el sistema portuario español cerrará 2017 con un crecimiento del 8%, con un registro de 530 millones de toneladas, 20 millones más que en 2016.

“Estaremos alrededor de los 530 millones de toneladas, con un crecimiento prácticamente del 8%, fundamentalmente basado en la recuperación del granel sólido y sobre todo la mercancía general contenedorizada y el tráfico de carga en tránsito que está creciendo en algunos puertos alrededor del 20%. Barcelona por ejemplo lo está haciendo prácticamente al 30%”, dijo a PortalPortuario.cl

Llorca agregó que entre los factores que inciden en esta alza se encuentran la reforma al sector de la estiba y la infraestructura con que cuenta el sistema portuario ibérico.

“Entendemos que la reforma y la liberalización del sector de la estiba, después de la sentencia europea y el cumplimiento por parte del parlamento español, con un cambio legislativo de por medio está haciendo que los puertos españoles sean atractivos en costos. También contamos con infraestructura portuaria hecha para los próximos 20 a 25 años, por lo cual en este momento, con muy poca inversión, los puertos españoles podríamos mover prácticamente mil millones de toneladas”, finalizó.


 

Compartir