Puertos españoles movilizaron 3.3 millones de automóviles nuevos en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Durante el año 2017 los puertos españoles movilizaron cerca de 3.3 millones de vehículos nuevos a través de sus terminales, según el informe sobre “Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria” de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Estos datos reflejan un incremento del 1,2% respecto a 2016 debido principalmente al crecimiento que experimentó el mercado de vehículos en 2017 con más de 1,2 millones de automóviles para turismo y todoterrenos.

Según los datos, el transporte marítimo continúa siendo el medio más utilizado por los fabricantes de automóviles con casi un 46% de cuota en 2017.

En ese sentido, el informe recoge la evaluación que hacen las empresas asociadas a ANFAC sobre  servicios logísticos de 8 de ellos: Barcelona, Málaga, Pasajes, Sagunto, Santander, Tarragona, Valencia y Vigo.

Según el análisis, estos puertos alcanzaron un tráfico ligeramente superior a los 2.9 millones de vehículos, algo más del 90% del total del tráfico portuario en 2017.

Por valoración, los puertos de Santander, Sagunto y Pasajes se sitúan en primera posición del ranking de 2017 con una puntuación de 4.2 sobre 5.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos