Puertos españoles aumentan 9,7% movimiento de productos hortofrutícolas en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos españoles movilizaron 545 millones de toneladas en 2017, de los cuales 10,1 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres, lo que supone un incremento del 9,7% frente a los 9,2 millones del ejercicio anterior, según los últimos resultados publicados por Puertos del Estado. De esa cantidad, 5,4 millones de toneladas, el 54%, correspondieron al tráfico import-export, cifra que convierte a España en uno de los principales países suministradores de este tipo de productos al resto de Europa.

Desde el organismo portuario atribuyen este incremento a la potenciación de las líneas de cabotaje marítimo con los países europeos, que representan cerca del 93% de las exportaciones españolas, y con los países africanos ribereños del Mediterráneo, lo cual a su vez está favoreciendo el incremento de la intermodalidad.

“Los puertos españoles son el lugar perfecto para la importación y exportación de productos hortofrutícolas, porque cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de nuestros puertos”, dio a conocer Puertos del Estado, que participa, junto a nueve autoridades portuarias (Almería, Bahía de Algeciras, Bilbao, Castellón, Huelva, Las Palmas, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia) , en la Feria Fruit Logistica de Berlín con una oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas y bajo el lema “Connecting the world to fresh food”.


 

Compartir