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Aseguran que puertos españoles se consolidan como mejor opción para cargas break bulk en Europa

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos españoles serían la mejor opción de ruta para el transporte de cargas break bulk, según informó Puertos del Estado.

Según la entidad, los puertos españoles reciben cada vez más encargos para el transporte de lo que se llama “cargas de proyecto” como torres eólicas, depósitos de almacenaje, etc. que deben ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal calificado. Además, los propios puertos se encargan de organizar y coordinar todos los transportes que participan en la cadena logística.

Este tipo de cargas, y algunas más sofisticadas, están ganando relevancia, por ello, el slogan “Too big? too heavy? too complicated? Not for Spanish Ports: SpanishPorts, where too complicated simply doesn’t exist” (¿Muy grande? ¿Muy pesado? ¿Muy complicado? No para puertos españoles: Puertos españoles, donde lo complicado simplemente no existe) representa de manera explícita la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular las cargas que pasan por ellos, en especial las más complejas como palas eólicas, estructuras metálicas o plataformas off-shore.

La presencia de los puertos y empresas españolas en Feria BreakBulk Europe realizada en Bremen, tiene como principal reto y objetivo consolidar los tráficos existentes, e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro.

Coordinadas por Puertos del Estado, en el stand de “Ports of Spain”, se pueden encontrar 15 autoridades portuarias, que representan el 80% de los tráficos portuarios españoles.

Con más de 62.7 kilómetros lineales de muelles dedicados a graneles, 17.3 kilómetros dedicados a tráfico ro-ro, y 36.3 kilómetros multi-usos, se ha convertido en una de las principales novedades de esta feria.

Break Bulk Europe, la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, permite a transitarios, terminalistas, transportistas marítimos especializados, puertos, proveedores logísticos, etc., mostrar a los cerca de 7.000 asistentes las posibilidades manipular y transportar cualquier tipo de carga.


 

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