Puertos finlandeses de APM Terminals reciben tres nuevas grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se han puesto en funcionamiento tres grúas adicionales STS en las dos terminales de empresas conjuntas de APM Terminals en Finlandia, Multi-Link Terminals en Kotka y Helsinki.

El equipo se compró como parte del programa de mejora continua de las instalaciones de Global Ports. Global Ports es una empresa conjunta que combina la experiencia global de APM Terminals (30,75%) con el conocimiento local de Delo (30,75%), una de las mayores sociedades de cartera privada de transporte y logística de Rusia. Las terminales son una empresa conjunta entre Global Ports (75%) y CMA Terminals SAS (25%).

El mes pasado se puso en funcionamiento una nueva grúa barco a tierra (STS) de Konecranes en Multi-Link Terminals Helsinki, en sustitución de un modelo anterior. La nueva grúa, que mide 40 metros de longitud de pluma, 31 metros de altura y 70 toneladas de capacidad de elevación, está diseñada y desarrollada específicamente para la terminal.

Combinando la funcionalidad de un STS y una grúa de pórtico montado sobre rieles (RMG), permite la acumulación de una carga de barco debajo de la grúa por adelantado, lo que aumenta la velocidad de manejo del barco. También reduce los costos operativos generales, ya que reduce la cantidad de equipo y personal requerido. La nueva grúa también es capaz de manipular buques que transporten contenedores de 14 de ancho en cubierta.

El siguiente paso en la actualización de la flota STS de Multi-Link Terminals será la modernización de la grúa Liebherr existente, cuando la altura se incrementará de 21 a 26,5 metros y la longitud de la pluma se incrementará de 30 a 32,5 metros. Se espera que la actualización de la grúa Liebherr se complete este mes. El programa de actualización de grúas en Helsinki ha sido parte del proyecto Door2Lng encabezado por Containerships – CMA CGM GmbH y cofinanciado por la Unión Europea desde el Fondo Conectando Europa.

Multi-Link Terminals en Kotka recibió dos grúas Ansaldo STS reubicadas del Puerto de Hamina, que complementan la STS existente y la grúa móvil portuaria (MHC). Ambas grúas tienen una capacidad de 40 toneladas debajo del esparcidor y un alcance de 32 metros y 38 metros respectivamente, siendo esta última la grúa más grande en Kotka por alcance.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias