Puertos hondureños obtienen utilidades por 128 millones de lempiras en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Al cierre del primer trimestre la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) registró utilidades por 128 millones de lempiras, lo cual representa un aumento del 49% en relación a igual periodo de 2016 (79 millones de lempiras.

“En el año 2016 se cerraron los estados financieros con alrededor de 400 millones de lempiras en utilidades y para este año esperamos una proyección que oscile los 500 millones ya que vamos por buen camino gracias al ordenamiento que existe ahora en la Empresa”, comentó el gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Leo Castellón.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “se ha mejorado significativamente la infraestructura de los puertos marítimos con el apoyo de las concesiones, sólo la terminal de Puerto Cortés cuenta con un nuevo muelle de gráneles amplio y moderno que permite incrementar el número de toneladas de descarga y los procesos se realizan con mayor rapidez”.


 





Compartir