Puertos de India invertirán USD 104.5 millones en uso de energías renovables ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Puerto de Kandla

India invertirá USD 104.5 millones en proyectos para el uso de energías renovables en sus doce puertos más grandes, como parte del proyecto portuario medioambiental del gobierno local.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte de India, informó que se utilizarán 91.50 megawatts provenientes de energía solar para los doce puertos más importantes de India y 45 megawatts de energía eólica para los puertos de Kandla y V.O. Chidambaranar.

“Cuando estén listos, estos proyectos de energías renovables ayudarán a reducir las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 136.500 MT anualmente. Además, se ahorrarán USD 11.1 millones al año en costos cuando estén completamente implementados”, indicaron desde el ministerio.

Aproximadamente, proyectos estimados en 15.2 megawatts de energía solar ya están en desarrollo, desde el ministerio señalaron que los restantes serán ejecutados por etapas hasta quedar finalizados en 2018.

Este anuncio llega tras la firma de un acuerdo de intenciones entre la Asociación de Puertos Hindúes (IPA) y la Corporación de Energía Solar de dicho país llevada a cabo en octubre de 2015.

Galerías y vídeos portuarios