Puertos jamaicanos reciben más de 170 mil cruceristas en enero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos jamaicanos recibieron más de 170 mil cruceristas durante el mes de enero, según informó el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

De acuerdo consigna el centro de informaciones gubernamental Jamaica Information Servicio, durante los días 1 al 28 de enero de este año, los puertos de Montego Bay, Ocho Ríos, Falmouth y Port Antonio atendieron los arribos de 172.389 turistas, lo que supone un alza de 6,7% respecto al 2017.

“Este continuo crecimiento en las llegadas es una prueba de que nuestro producto turístico sigue siendo robusto y buscado por los turistas de todo el mundo. Estas cifras significan que para el período, hubo 10.855 llegadas más en comparación con el mismo período en 2017“, señaló Bartlett.

Por otra parte, el jefe de la cartera de turismo mencionó que para este año prevén seguir aumentando los números en la industria de cruceros, ya que recientemente lograron un acuerdo con las compañías Carnival Corporation y Royal Caribbean para suma escalas de naves de mayor envergadura en la isla.

“El propietario y presidente de Carnival Corporation, Micky Arison, se refirió a Jamaica como uno de los mejores y más diversificados destinos en el mundo. Poniendo esto en el contexto apropiado, solo tenemos que recordar que Carnival es la compañía de cruceros más grande del mundo, que actualmente cuenta con ocho enormes buques de crucero con una capacidad para 6.000 pasajeros cada uno”, comentó el ministro.

Bartlett también indicó que la línea Royal Caribbean “son un socio valioso” para la industria de cruceros en Jamaica, y esperan incrementar el número de visitas de buques de la clase Oasis de la compañía en las instalaciones de Falmouth, donde actualmente operan el Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas.

Por último, Edmund Bartlett añadió que para continuar creciendo en este sector deben mantener sus esfuerzos de mejorar la infraestructura portuaria para la atención de este tipo de embarcaciones.


Galerías y vídeos portuarios