Puertos de Long Beach y Los Angeles buscan tecnologías limpias para remolcadores y lanchas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Puertos de Long Beach y Los Angeles, mediante una alianza, están solicitando demostraciones y propuestas tecnológicas para mejorar el tipo de motores de diversas embarcaciones utilizadas en las operaciones como remolcadores y lanchas de prácticos, entre otras.

Según un comunicado conjunto, las embarcaciones portuarias son la segunda fuente de emisión de contaminantes debido a las partículas de diesel en la bahía de San Pedro.

El uso de ese tipo de combustible comprende el 18% de las emisiones contaminantes. Las naves aportan el 10%, además, de óxido de nitrógeno y 6% de la contaminación de gases de efecto invernadero.

Bajo la regulación estatal, detallaron los puertos, la mayoría de los barcos tienen motores que cumplen con la regulación de niveles de emisión Tier 2. Sin embargo, las autoridades portuarias –que tienen la firme intención de llegar a 0 contaminación en 2035- quieren ir más allá de lo que plantea la propia reglamentación estadounidense.

Para tal efecto, los puertos mediante un programa de avance tecnológico ofrecen 500 mil dólares para una o dos demostraciones tecnológicas de actualización de los motores a los estándares Tier 3 y Tier 4 que los haría 70% más limpios.

Los puertos señalaron que esperarán propuestas hasta el próximo 21 de septiembre.


 

Compartir