Puertos mexicanos vuelven a ser administrados por directores civiles

Por Luis Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


Luego de confirmarse la salida de Jorge Luis Cruz Ballado como director general de la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, ahora API Manzanillo anunció la salida de Alejandro Miranda Oceguera como titular de la entidad, a partir del próximo 16 de noviembre, de acuerdo con un comunicado.

Según fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con esta acción los puertos regresan a manos de civiles después de la titularidad de la Secretaría de Marina (Semar) por más de tres años. Asimismo, informaron que posiblemente el titular de API Puerto Vallarta asuma el cargo de API Mazatlán, por lo que solo restaría nombrar directores en API Chiapas y API Vallarta.

En tanto, el comunicado de Manzanillo reconoció al vicealmirante Mirando por participar en diversas acciones que permitieron a la API alcanzar importantes logros en seguridad, operatividad y sostenibilidad, ésta última en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Destacan las nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo, que otorgan una mayor certeza jurídica a cesionarios y prestadores de servicios, así como la continuidad, eficacia y eficiencia de las operaciones, incrementando de esta forma la productividad y la competitividad del puerto.

De esta manera se mantuvo el liderazgo del Puerto de Manzanillo en el movimiento de mercancías de comercio exterior, confirmando su vocación en la carga contenerizada al alcanzar el cuarto lugar en el Ranking de Puertos de América Latina emitido por la Cepal moviendo más de 2.58 millones de TEUs en 2016, entre otras acciones.


T21 es un medio lìder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios